No hay dos empresas iguales, y por eso tampoco deben ser iguales las estrategias de redes sociales. Aunque podría tener sentido que tu estrategia tuviera elementos similares a los de tus competidores, esto no significa necesariamente que vaya a resonar con tu audiencia única. Hay otros factores que pueden influir en las redes sociales, como la calidad del contenido, la hora del día en que se publica y el número de seguidores que se tiene.
Cuando planificamos inicialmente nuestras redes sociales, generalmente tomamos las mejores decisiones posibles basándonos en los datos actuales. Con el tiempo, a medida que se desarrollan nuevos datos a medida que se trabaja en el programa, es posible que no esté exactamente donde quiere estar. Si este es el caso, es posible que tenga que reiniciar su programa de redes sociales. Nuestros expertos en Marketing Digital de Asturias te ofrecen algunas ideas que te ayudarán a decidir qué hacer:
DALE TIEMPO A TU PROGRAMA ACTUAL
En primer lugar, es muy importante no precipitarse en los cambios. Debe dar a su programa actual el tiempo suficiente para que funcione. En otras palabras, si sólo le ha dado a su programa existente un mes antes de declarar que no funcionaba, no le ha dado a la estrategia el tiempo suficiente para probarse a sí misma. A veces puede hacer falta un mes o más para que el programa empiece a ganar impulso. Si ha pensado mucho en esta estrategia, debería darle al menos seis meses o incluso más antes de empezar a hacer cambios.
La razón es que necesita tener suficientes datos para evaluar si está funcionando o no. Un mes de datos no es suficiente, sobre todo porque las redes sociales ganan impulso a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, existe una fina línea entre estar demasiado ansioso por cambiar y no estar lo suficientemente ansioso. Las redes sociales deberían ganar impulso a un ritmo bastante constante y, si no es así, deberías examinar la posibilidad de hacer algunos cambios después de seis meses o más de trabajo en el programa.
TENER EN CUENTA LOS CAMBIOS DE LA INDUSTRIA O DEL NEGOCIO
Imaginemos que tiene la sensación de que sus redes sociales están funcionando bastante bien. Están aumentando a un ritmo constante y ganando impulso con cada mes que pasa. Tus seguidores y tu compromiso han aumentado. Incluso estás recibiendo algo de tráfico a tu sitio web gracias a ello. Puede parecer que no necesitas hacer ningún cambio y que debes mantener las cosas como están.
Entonces, su sector experimenta algunos cambios rápidos. Puede que seas reacio a reaccionar a estos cambios en las redes sociales, pero deberías pensártelo dos veces antes de ser demasiado conservador. Está bien reaccionar a los cambios de la industria y el negocio alterando ligeramente su programa de medios sociales.
Sin embargo, le conviene hacerlo al mismo tiempo que trabaja en su programa actual. Su programa actual es lo que le ha dado su éxito actual. Como gestión de redes sociales está bien hacer una actualización, siempre y cuando no afecte a su éxito a largo plazo.