Si estás lanzando una nueva web, tienes varias cosas a tu favor. Tienes un nuevo lienzo que pintar tal y como quieras, puedes comenzar desde el primer momento a realizar una optimización de cara a motores de búsqueda en lugar de tener que preocuparte por ello más adelante y perder tiempo de buscar y corregir errores además de la propia optimización.
Sin embargo, es importante darse cuenta de que, por mucho esfuerzo que pongas al principio, los resultados de SEO serán mínimos (en el mejor de los casos). Nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias te explica algunas de las razones por las que tu nueva web aún no posiciona favorablemente:
CONSTRUIR CONFIANZA
Uno de los principales factores de clasificación en los motores de búsqueda es la confianza o autoridad de un sitio web, que puede tardar años en construirse. Por muy bueno y bien optimizado que esté tu sitio cuando se lance por primera vez, tardará algún tiempo en ganarse el respeto de los motores de búsqueda. La autoridad se consigue construyendo enlaces entrantes de calidad y creando y compartiendo grandes contenidos de forma regular. Es importante darse cuenta de que no hay mucho que se pueda hacer en los primeros meses. El resto va a llevar algún tiempo.
ESTABLECER LA COMPETENCIA
No importa en qué industria o nicho te encuentres, vas a tener competidores que buscan el mismo espacio en la página de resultados del motor de búsqueda. Todo el mundo quiere llegar a la cima, pero sólo hay espacio para un sitio web. Como novato, te va a resultar difícil competir con los que llevan años en esto. Estos otros sitios probablemente se han ganado la confianza de los motores de búsqueda que se menciona en el punto anterior. Esto está realmente fuera de tu control.
ENFATIZAR LA NUEVA TERMINOLOGÍA
Tal vez eres una empresa nueva que está lanzando un nuevo producto revolucionario que va a cambiar vidas, pero nadie ha oído hablar de ti o de tu producto antes. Si quieres generar visitas desde los motores de búsqueda, necesitas dirigirse a palabras clave que al menos tengan cierto volumen de búsqueda. Claro, puede que te clasifiques rápidamente para tu nueva terminología, pero eso es porque nadie más lo hace y (al principio) no significa que vayas a conseguir tráfico.
Al principio de una campaña de SEO para startups, tendrás que utilizar una mezcla de palabras clave -tanto nuevas como establecidas- para empezar a generar visitas. Tus otros esfuerzos de marketing pueden educar a la gente y una vez que haya algún conocimiento sobre lo que haces y lo que ofreces, puedes empezar a centrarte más en la nueva terminología.
CREAR COMPROMISO
Cuando se inicia un nuevo negocio, a menudo hay un millón de cosas que suceden a la vez. Aunque es fácil "preocuparse por ello más tarde", es importante comprometerte e invertir económicamente en la creación de enlaces SEO desde el principio. Sin este esfuerzo continuo, nunca verá ninguna mejora en el ranking.
Al crear un nuevo sitio web, es probable que estés ansioso por que empiece a ganar impulso. Después de todo, lo creas porque quieres ver resultados. Sin embargo, el éxito no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para ver los resultados que desea, y la puesta en marcha de la web es sólo el primer paso.
¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Nuestros profesionales en posicionamiento web en Asturias se encargarán de todo el proceso por ti. Seamos sinceros, el fuerte crecimiento orgánico de las búsquedas no ocurre por casualidad, sino que es el resultado de tener una empresa de SEO con talento trabajando para usted.